El robot ruso Promobot V. 4 comenzó a trabajar en una escuela en la capital de la India, donde enseñará varias disciplinas a la vez, informó este martes la compañía Promobot.
“El robot ruso Promobot V. 4 comenzó a trabajar en la escuela general Heritage (…). El robot impartirá a los niños varias disciplinas a la vez, y actuará como una muestra de laboratorio ‘viva’ para las clases adicionales”, señala el mensaje.
La empresa agregó que con la ayuda del Promobot los escolares indios podrán estudiar programación, electrónica y mecatrónica, así como aprender a crear y programar los robots.
“La peculiaridad del estudio de la robótica con Promobot consiste en que es un robot ‘real’ que funciona hoy en día en 43 países del mundo. Los niños se enterarán del trabajo de la inteligencia artificial con un ejemplo vivo, y no con modelos virtuales”, dijo Oleg Kivokúrtsev, director de desarrollo de la compañía.
Según el experto, se trata de una oportunidad única de aprender informática con el ejemplo de un robot ruso, “cuyas copias exactas funcionan en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Australia”.
No se trata de la primera experiencia de Promobot de cooperación con centros docentes de la India, precisa el mensaje.
Anteriormente el robot ruso ya comenzó a trabajar en el grupo de escuelas privadas Maharishi Vidya Mandir, en la ciudad india de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de la India.
Promobot V.4 es un robot de servicio que está diseñado para funcionar en lugares concurridos, puede ejercer como consultor, empleado de aeropuerto, guía o administrador.